0959140330       ventas@solucionesplanb.com.ec

Prevención COVID 19 con Cámaras Termográficas Hikvision

Escrito por:Mateo Rengel

May 6, 2020

May 6, 2020

Porque vamos a estar expuestos al COVID por un largo tiempo

En estos tiempos de pandemia y encierro se nos vienen varios desafíos, quizá uno de los mas importantes sea la efectiva y segura forma de reintegración a nuestros empleos. Ya sea que seamos empleados, autoempleados o dueños de algún negocio inevitablemente tenemos que interactuar con compañeros de trabajo, clientes, proveedores, etc., lo que representa un riesgo constante e inminente. El haber tenido COVID no garantiza una inmunidad (debido a los casos de reincidencia en otros países), y ya seamos personas con fuerte sistemas inmunológicos o no, debemos estar prevenidos.

El desarrollo de una vacuna a menudo tarde de 10 a 15 años en desarrollarse, principalmente por las pruebas que se necesitan realizar y obtener resultados positivos en grandes y variadas poblaciones comprobando su efectividad y los posibles efectos secundarios que puedan suceder a corto mediano y largo plazo. Ciertamente no estamos en capacidad de esperar este tiempo y empezaremos a ver vacunas en alrededor de un año; mientras esto suceda y llegue a nuestro país inevitablemente vamos a estar expuestos al virus.

Entonces, siendo realistas podemos decir que vamos a tener esta ‘situación’ para largo y lo mejor que podemos hacer es tener las medidas de prevención adecuadas y crear un estilo de vida con ellas.

Una solución efectiva que esta siendo utilizada en países de Asia y Europa ha sido el control de acceso con medición de temperatura, básicamente a cada persona que ingrese a un sitio ya sea manual o automáticamente mido la temperatura de cada individuo y si este esta en un rango aceptable (sin fiebre) lo dejo pasar, si no, tomo las medidas pertinentes según el caso.

Cámaras Termográficas Hikvision

Una de las soluciones para controlar la temperatura son las cámaras termográficas y en este post te vamos a mencionar la solución que ofrece la reconocida marca Hikvision.

Las cámaras termográficas de Hikvision han sido utilizadas para detectar anomalías de temperatura antes de que comience un incendio, encontrando puntos calientes y defectos invisibles en maquinaria o sistemas eléctricos que podrían indicar un problema potencial, también se utilizan para supervisar áreas de difícil acceso con herramientas de medición convencionales y ahora se las puede utilizar para chequear temperaturas al ingreso de personas.

Las cámaras tienen una exactitud de +-2°C , ademas cuentan con un control de ganancia automático que mejora detalles digitales y reducción de ruido digital 3D.

Estas tienen una interfaz de usuario intuitiva gracias a su software iVMS-4800 que nos permite analizar la temperatura y configurar reglas de medición.

Tenemos varias opciones de cámaras:

  • Cámaras termográficas portátiles
  • Cámara termográfica tipo cubo
  • Cámara térmica de automatización termográfica,
  • Cámara domo Bi-Espectro
  • Sistema de posicionamiento Bi-Espectro
  • Cámara tipo bullet térmica

Todas ellas con cualidades distintas, ajustándose a una necesidad específica. Necesitas la hoja de datos de alguna? escríbenos.

Escalabilidad y uso luego de la pandemia

Una de las grandes ventajas de las cámaras termográficas es que cuando el virus termine completamente (aunque ya sabemos que no sera pronto), estas cámaras puedan ser utilizadas con otros fines.

Escenarios en aplicación

Soluciones Plan B te asesora sin compromiso si deseas adquirir alguna cámara, deseas dar una solución con estas cámaras o simplemente necesitas mas información general o técnica. Escríbenos y prepárate para el nuevo mundo

Nos interesa tu opinión, que te parece la solución de estas cámaras? crees que sea efectiva? existen mejores formas de prevención?

Encuéntranos en Facebook

Artículos Relacionados

Tv Box 2020

Tv Box 2020

Conoce sobre los TV-Box y servicios disponibles.

0 Comments

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *